Lucy Jung y Hwansoo Jeon, ambos diseñadores, y alumnos del Royale College of art, se unieron con Danny Walklin y Tian-Jia Hsieh, ambos ingenieros mecánicos del Imperial College London, para crear DOPA Solution, una empresa que se especializa en necesidades muy específicas, de alto nivel y fuerte impacto en la vida de las personas. Bajo esta premisa desarrollaron Arc Pen, un bolígrafo que mediante la utilización de motores de vibración de alta frecuencia, garantiza a las personas con Parkingson una escritura más grande y más clara.
El Parkinson es un trastorno del movimiento que se presenta cuando las células nerviosas dejan de transmitir dopamina al cerebro, sus síntomas más comunes son temblores en las extremidades, cara y mandíbula. El 63% de las personas con Parkinson sufre también de micrografía, que deteriora las terminaciones nerviosas, impidiendo a quienes la padecen de escribir de manera legible, esto es causado por la bradicinesia, que se traduce como la lentitud de movimiento que puede conducir a fatiga progresiva y la disminución de la amplitud de movimiento repetitivo. Arc Pen crea vibraciones que estimulan los músculos claves de la mano, estas vibraciones tienen una amplitud y una frecuencia específica que aumenta el tamaño de la escritura, haciéndola legible como por arte de magia, y ayudando a reducir el esfuerzo que se hace al mover la pluma sobre el papel.
El esfero lograr mantener la escritura grande y clara, incluso después de apagado. DOPA busca que las personas que viven con esta dificultad motora, y han perdido la capacidad de escribir, puedan continuar con este tipo de actividades. El Arc Pen ha sido probado en 14 personas que la padecen y se ha demostrado que el esfero ha mejorado la escritura de los pacientes en un 86 %; una solución que puede llegar a cambiar la vida útil de todo aquel que padezca de esta enfermedad.!
Links de interés: Dopa Solution