La cabina Anthénea es un lujoso refugio ecológico que se adapta a cualquier cuerpo de agua, a cualquier tipo de clima y está alimentado por energía solar con un diseño autosuficiente. Es la primera suite de hotel flotante del mundo donde se respira aire fresco con una experiencia multisensorial dirigida a propietarios y hoteles que buscan conectarse con la naturaleza y la exploración de los mares con un estilo premium. La marca Anthénea diseña y fabrica en Francia estas cabinas y son construidas por veteranos diseñadores, ingenieros y navales, cuya visión es crear buques eco-responsables y nómadas para turistas que aman la naturaleza. Anthénea es autónoma, autosuficiente y ecológica y viene equipada con motores eléctricos silenciosos.
La suite flotante funciona con energía solar y puede mantenerse a flote indefinidamente gracias a cinco paneles solares orientados al sur y dos cápsulas de propulsión eléctrica. Su forma abovedada es diseñada para seguir los rayos del sol y mezclarse perfectamente con el medio ambiente, mientras que la parte central bien sirve como un observatorio submarino y un sistema de aire acondicionado natural.
La cápsula de 50m2 incluye tres espacios habitables. El espacio diurno está equipado con un sofá, un mini bar, muebles curvos cubiertos con hormigón encerado y 3m de ventana bajo el agua. El espacio nocturno está compuesto por una cama circular de 2.20m y un tina de mar o de agua dulce. El área de relajación tiene un solarium de 360 ° en su azotea para 12 personas. Todas las características interiores están hechas completamente de elementos y materiales sostenibles.
El precio comienza en $535.000 dólares. Esta cápsula puede ser pilotada por cualquier persona en cualquier entorno. Anthénea se adapta a un amplio rango de temperatura: -30 ° C a + 40 ° C, y el diseño aerodinámico combina perfectamente en cualquier entorno natural. Además, no requiere conocimiento de navegación o experiencia para operar, y el mareo es cosa del pasado gracias a su estabilizador de lastre y su visión panorámica de 360 ° en el horizonte, ofreciendo una nueva forma de experiencia turística entre la visión submarina y la tierra. Estas cabinas permiten al viajero descubrir territorios inesperados y vivir experiencias con la naturaleza y con uno mismo.
Más info: Anthénea
Imágenes cortesía ©ANTHENEA