SUSCRÍBETE

APOYA

¿AÑO NUEVO, LOOK NUEVO?

El peinado es como la cédula: te identifican con él, y prácticamente te recordarán físicamente por el look que lleves. En momentos, cuando se acerca fin de año, muchas personas ansían el nuevo, y con ello implica cambios en distintos planos: espiritual, emocional y físico.

Tenemos una selección para que te arriesgues al cambio. Peinados para ambos géneros que seguro harán parte de una renovación. Claro está, hay que saber cuál es el mejor que va con las facciones.

L / XL /  XXL

nuevo-look-EXCLAMA-1

nuevo-look-EXCLAMA-2

El pelo largo está volviendo tanto para hombre como para mujer. ¿Eres rizado o liso? No importa, en los dos casos aplica. Es un peinado elegante y sin tanta complejidad. Para el caso de las mujeres se puede aplicar técnicas de tintes como el balayage y ondular las puntas, de cualquier manera siempre lucirá muy bien.

Los hombres, peinar su pelo hacia atrás y fijarlo con una cera glossy, lo hará parecer a Brad Pitt o Bradley Cooper, sin embargo luce mejor en hombres frente ancha o cara cuadrada, ya que suaviza las facciones.

AL ESTILO PEAKY BLINDERS

nuevo-look-EXCLAMA-3

nuevo-look-EXCLAMA-4

Esta serie británica ambientada hacia los años 20 inspiró a muchos hombres a llevar el look de los protagonistas. Consiste en dejar el pelo más largo en la parte superior de la cabeza y se va degradando dejando casi en cero en la parte del cuello. Visualmente es atractivo y da mucha fuerza, sin embargo para mantenerlo requiere estar muy seguido en la peluquería.

AL ESTILO MILITAR + DEGRADO

nuevo-look-EXCLAMA-6

nuevo-look-EXCLAMA-5

Este es un peinado que mezcla el rapado con algo de pelo en la parte superior. A diferencia del anterior, es un peinado muy cómodo y el rapado es suave, aunque también es un peinado que requiere cuidarlo.

PIXIE CON PUNTAS RUBIAS

nuevo-look-EXCLAMA-7

nuevo-look-EXCLAMA-8

El rubio con raíces negras es un look que se ha empoderado últimamente en el género masculino. Uno de sus pioneros fue Kurt Cobain, y quedó registrado por y para muchas tendencias. Aplicar estos tintes y combinarlos con peinados desenfadados logra buenos resultados.

CLÁSICO FLEQUILLO FRANCÉS

nuevo-look-EXCLAMA-9

nuevo-look-EXCLAMA-10

Este estilo nace entre la década de los 60 y los 80, y consiste en cubrir toda la frente. Este estilo se adecúa casi todas las formas de cara, especialmente a las largas. El truco es tener de dos a tres capas difuminadas en un largo considerable. Jane Birkin lo portó por muchos años al igual que Alexa Chung. Queda muy bien tanto en pelos cortos (rectos) como largos.

RIZOS Y FLEQUILLOS

nuevo-look-EXCLAMA-12

 

nuevo-look-EXCLAMA-11

Como Patti Smith, el pelo rizado con flequillo, algo desorganizado y por los hombros queda muy bien. Es como regresar a los 70, con un look bastante descomplicado. Mica Argañaraz lo ha sabido llevar muy bien, y es una de las encargadas de traer ese corte de vuelta.

PIXIE AL ESTILO EDDIE SEDGWICK

nuevo-look-EXCLAMA-13

nuevo-look-EXCLAMA-14

Llevar el pelo corto es una tendencia que desde unos años está marcando tendencia. Una de las it girls de los 60, Eddie Sedgwick es quien lo puso en el radar de las tendencias de peinados femeninos. Sofistica las facciones de la cara, además son fáciles y muy cómodos de llevar; si tu pelo es algo ondulado o liso también es recomendable.

Más de EXCLAMA

CORRESPONDENCES Live

Patti Smith & Soundwalk Collective inician su gira por Suramérica en la ciudad de Medellín

Resignificar el espacio: La poética política de Iván Argote

Iván Argote y sus reflexiones sobre la memoria, el poder y la cultura, a través de sus instalaciones monumentales.

520 West 28th: Una Propuesta ondulada sobre el High Line

Una vez más Zaha Hadid Architects renueva el paisaje urbano, esta vez en Nueva York.

El Hogar de Mariko Mori

La artista Japonesa da vida a un espacio junto al mar, invitando a una conexión profunda con la calma y el equilibrio.

Las enseñanzas del niño tigre

Tahuanty Jacanamijoy en SGR Galería.

River Building: el arte de conectar paisajes y personas

El River Building es un edificio donde converge la arquitectura con el paisaje de su entorno.