Por estos días, hemos visto muchas colaboraciones en la pasarela entre marcas que al inicio nunca pensamos que llegarían a trabajar juntas pero que al desvelar el resultado final, este llegó a conectar los aspectos indicados para crear una colección que juntara ambas filosofías. Este fue el caso de Alexandra Bueno y la marca de sandalias brasilera Havaianas, los cuales presentaron la colección “Andariega” en el marco de la edición número 30 de Colombiamoda.
La colección estuvo inspirada en la mujer cafetera, aquella que va de cultivo en cultivo recogiendo el café, una mujer nómada, que no tiene un hogar fijo. Las flip flops fueron la combinación perfecta para la inspiración ya que esta tendencia está cogiendo cada vez más fuerza en el Street Style mundial, además de tener diseños más elaborados con incrustación de cristales y modelos más urbanos pensados para ocasiones cotidianas.
Las prendas presentadas son versátiles y fáciles de usar, con siluetas ajustadas y con el volumen en las mangas que tanto caracteriza a la diseñadora. Los materiales fueron muy variados, desde la organza, hasta el tejido de punto, sin dejar atrás el dril, el denim y el algodón.
Las flores de la planta de café fueron llevados en forma de estampados en prendas como vestidos, blusas y faldas. La paleta de color cruzaba entre los tonos pasteles y colores un poco más fuertes como el mostaza y el verde militar.