Qué pasa cuando Jean Paul Gaultier y Madonna están del mismo lado de la ecuación
El famoso diseñador Jean Paul Gaultier (el llamado «chico rebelde de la moda») se alió con Madonna para crear el vestuario de la gira MDNA, la cual empezó el 31 de marzo en Tel Aviv, Israel. Madonna, que ya había escogido a Gaultier como su diseñador de cabecera para la gira The Blonde Ambition (1990), decidió contactarlo de nuevo con la idea de crear un look renovado y actual pero que conservara la esencia de los 80 que tanto la caracteriza.
Para este tour, el diseñador decidió retomar el famoso corsé que creó para la artista en los años 90 y reinterpretarlo en 3-D, usando charol en el exterior y cuero metálico en el interior. El corsé simula una jaula y juega con una tensión entre la imponencia del cuerpo femenino y la dureza del cuerpo masculino.
El amor por la moda, así como la creatividad y originalidad que siempre han caracterizado los atuendos de la diva, se reiteran una vez más en la gira MDNA. Durante el show, hay más de diez cambios y más de 700 pares de zapatos de la colección Truth or Dare de Madonna. Los trajes de los bailarines están inspirados en el concepto andrógeno de Gaultier y en el exquisito gusto de Dolce & Gabbana.
Además de estos dos diseñadores, también participaron en el vestuario de MDNA Prada, Miu Miu, Alexander Wang y Jeremy Scott. Con nombres de este calibre, el vestuario del tour promete ser tan despampanante como los conciertos mismos. El próximo 28 de noviembre los colombianos tendremos la suerte de disfrutar no sólo del megalómano show, sino de esta alianza fascinante entre el chico rebelde de la moda y la controversial reina del pop.