Alejandro Annicharico, es un colombiano que se formó en distintas disciplinas y que gracias a su curiosidad, ha desarrollado proyectos como artista visual, fotógrafo y publicista. Hoy, a pesar de los obstáculos que sugieren estas disciplinas, es un ícono joven en el mundo del arte y la fotografía. A sus diecisiete años de edad fue descubierto por la Galería La Cometa.
Sus trabajos le dieron la vuelta al mundo después de lanzar y exhibir “Art Work Vol.2” (2011) y “Art Work Vol.3” (2014) en la Bienal de arte Photo5, en la Bienal Internacional fotográfica y en Expuesto. La inspiración del artista nace de distintas corrientes artísticas como el Barroco, el Renacimiento y el Pop Art, que combina con la moda, otro de los ingredientes esenciales en la dirección de arte de su trabajo. Además, la música ha contribuido protagónicamente en sus propuestas. Es evidente la cercanía con bandas como Radiohead, Massive Attack, Tricky y Portishead, que han aportado títulos e historias a sus obras.
El colombiano es la imagen latinoamericana de la marca alemana de lentes fotográficos Carl Zeiss. Hoy en día es aclamado por los coleccionistas de arte del Medio Oriente y Rusia. Expone en distintas galerías y ferias en Europa y es considerado uno de los exponentes vanguardistas del arte moderno a nivel mundial. Entre otros eventos de la cúspide artística estuvo en el “Art Fair Montreux” en Suiza en el 2017.
Annicharico hace parte del grupo de colombianos relevantes en el mundo del arte. Representa a través de sus obras conceptuales, la posibilidad de hacer realidad los sueños. Es un patrón emergente que debe estar bajo la mira para las nuevas generaciones.
IG Annicharico