La vida, las historias y las ideas son las mayores influencias que tienen los artistas a la hora de llevar a cabo sus obras. Graziano Locatelli tuvo una infancia caótica; en la que los autos y las calles destrozadas, las ruinas y los objetos rotos eran algo frecuente en el pueblo en el que creció.
Esto generó gran impacto en su vida, sin embargo, logró encontrarlo atractivo e inspirador. Su trabajo consiste en transformar objetos cotidianos con materiales como cemento, ladrillos, cerámicas, pegante, metal y otros de carácter industrial que encuentra en casas abandonadas y terrenos privados; cosa que le permite experimentar con las textura, formas, tamaños y representaciones.
Cada pieza está perfectamente pensada para que de ella brote y surja algo. Los materiales se quiebran de tal manera que crean formas y figuras a partir del volumen; los ladrillos y cerámicas se rompen en pequeños pedazos que dejan un espacio en el que se asoman manos de cemento, caras e incluso cuerpos enteros.
Estas obras generan cierta tensión a partir de la sutileza y fuerza de las figuras presentadas, sin dejar de lado el alcance poético que logran tener.
Links de interés: Graziano Locatelli