Una pequeña, pero sustanciosa conversación con el reconocido fotógrafo de moda Stefan Giftthaler.
Con una nítida feminidad y matices borrosos, las imágenes capturadas por el fotógrafo Stefan Giftthaler, nos presentan un universo envuelto en la nostalgia de la cotidianidad.
Stefan nació en Italia en 1982 y estudió fotografía en el Instituto Europeo de diseño de Milán y luego, en la Academia del Arte de Zúrich. Desde el principio de su incursión en el mundo de la fotografía, supo que su mayor pasión era la fotografía de moda y la fotografía para la industria de la publicidad. “Me siento atraído por el lado soñador y etéreo de la fotografía de moda”. Con esas palabras, Stefan nos muestra que no tiene miedo de expresar una estética rebelde y novedosa a través de las imágenes que captura.
Giffthaler usa la fotografía como un medio, en donde incorpora increíbles efectos, para mostrar un punto diferente de la moda y su esencia. Lo inusual se convierte en belleza, tratando de crear día a día cosas nuevas y creativas. Lo más importante para este joven fotógrafo es innovar y no quedarse en el nivel de un buen fotógrafo, sin expresión alguna. Se trata de encontrar inspiración en todo lo que nos rodea y en la sociedad establecida.
El trabajo de este reconocido fotógrafo se ha visto publicado en revistas de moda internacionales como Elle Alemania, Vogue Gioiello, Glamour, Vogue Pelle, Vogue Italia, Dealer De Luxe, Vanity Fair, Elle Décor, Sublime Mag, Greek Elle, Style mag., Elle Décor y Vogue Accessory, entre otros.
EXCLAMA habló con Stefan y esto fue lo que nos contó:
¿Qué te inspira?
Me siento inspirado e influenciado por todo lo que capture mi atención y mi imaginación. Puede ser la música, un libro, un edificio o simplemente la forma en que la luz se enciende sobre una superficie o dentro de un objeto. Todo puede inspirar en algún lugar dentro de uno y cuando uno menos lo espera influye en todo tu trabajo, haciéndote descubrir nuevas soluciones.
¿Cómo describirías tu estilo fotográfico?
En mi trabajo fotográfico, siempre trato de encontrar la relación entre la estética contemporánea y los referentes históricos.
¿Qué clase de cámara usas?
Uso ambas; la cámara digital y la cámara análoga.
¿Ves tu trabajo futuro más comercial?
No sé si en el futuro, mi trabajo va a ser más comercial o no. Trato de no cuestionarme ese tipo de cosas y simplemente trabajar y vivir el día a día en mi trabajo como fotógrafo. Trato de disfrutar todo lo más que pueda.