Cuando menos es más
Little Scream nació con el nombre de Laurel Sprengelmeyer y creció a las orillas del Río Mississippi. En su infancia, aprendió a tocar el piano y el violín, además de un viejo banjo que su madre llevó a casa y que todavía toca ocasionalmente.
Poco a poco, emergió en la escena musical de Montreal, haciendo apariciones junto a otras bandas para ir construyendo el sonido que la llevaría a crear su primera producción, The Golden Record, lanzado en la primavera de 2011. En este álbum, Little Scream demuestra su talento en voz, guitarras, teclados y violín, y se une junto a grandes figuras entre las que se cuenta a Richard Perry, productor de Arcade Fire.
Esta chica no solo es cantante, también hace pintura y documentales. Actualmente trabaja en uno sobre gente que se prepara para el fin del mundo, a la vez que escribe nuevas canciones para su próximo álbum. Su música melódica, y su sensibilidad por el trabajo visual no recargado la hicieron merecedora de una producción de Blogothèque.
Little Scream empezó su carrera tocando guitarra acústica en un puesto de cigarrillos. Ahora, se encarga de múltiples aspectos de su acto solista, juntándose esporádicamente con diferentes músicos en una banda rotativa. Solo una cosa se mantiene: todo se hace a su manera extraña y maravillosa.
La canción The Lamb casi carece de ritmo. Es altamente atmosférica y contemplativa, tal como el video. En éste, Shannon Walsh se despega de los efectos tecnológicos, y basa todo en un par de tomas llenas de romanticismo, incluída una secuencia que refiere al ancestral teatro de las sombras chino.