MAZ, es una marca que surge de un proceso introspectivo donde se reconoció la necesidad de empoderar a las mujeres por medio del vestuario. Así mismo, la marca entiende que la conexión con nuestras raíces latinoamericanas y multiculturales es fundamental para producir cambios en la sociedad, trabajando con artesanos indígenas y madres cabeza de familia, aportando activamente al mejoramiento de las estructuras económicas y sociales.
Su fundadora y directora creativa Manuela Álvarez, ha establecido desde pequeña una relación importante con la moda; y fue justo por ese motivo que decidió estudiar diseño de moda en el Istituto Marangoni de Milán, una experiencia formativa que le permitió explorar desde sus inicios con diferentes patrones y estilos que la acercaron mucho más a descubrir su interés en la sastrería contemporánea.
El principal objetivo de Manuela Álvarez, ha sido el de “lograr un encuentro entre la sofisticación y el saber técnico propio de la sastrería contemporánea para brindar empoderamiento a las mujeres”. La marca, que se define como consciente y sostenible, luego de trabajar con comunidades indígenas se ha visto en la necesidad de potencializar y preservar nuestras raíces artesanales, ancestrales y culturales a través de prendas que son inspiradas tanto por los matices estéticos de las diferentes culturas indígenas como por las emociones y fortalezas de las mujeres.
Sus colecciones son únicas y personifican en sus prendas las nociones que inspiran cada una de las creaciones. En Flor de Venus, la marca celebra la introspección en cada mujer, el poder infinito que habita en cada una al llegar a su núcleo y poder sentirse en paz desde su mente, su espíritu y su cuerpo; y en Oda Andina, manifiesta en prendas de cuero y tejido, llenas de texturas, vigorosas y con una paleta propia del espíritu de la marca, una conexión con los ancestros y la magia de la tierra, algo que Manuela Álvarez es prodigio en vincular con la contemporaneidad.