Burger King ha presentado su primer cambio de marca completo en más de 20 años, una renovación de toda su identidad para hacerla más moderna, compatible con lo digital y en sintonía con la personalidad irreverente de la marca. La nueva identidad, diseñada por el equipo creativo interno junto con la agencia de branding JKR New York durante dos años, presenta un nuevo logotipo que, de hecho, vuelve a un logotipo antiguo que se utilizó por primera vez a finales de los 60. La nueva versión modifica sutilmente la tipo, la forma y el color. También incluye una nueva fuente de marca llamada Flame, diseñada para imitar las formas de la comida de Burger King, así como una paleta de colores actualizada, un conjunto de recursos fotográficos y uniformes y empaques rediseñados.
El resultado es un símbolo mucho mejor alineado con la imagen de la marca, que combina visualmente el estilo de mediados de siglo con la sensibilidad moderna.
“Modernizamos un clásico, asegurándonos de que el nuevo diseño fuera duradero y atemporal. Ajustamos las formas y proporciones del pan, acercándolo más a nuestras hamburguesas. La tipo es aerodinámica, redondeada y conserva algo de nuestra personalidad divertida y amigable. Estamos muy orgullosos de poder encontrar en nuestra propia historia el camino hacia nuestra marca”.
Raphael Abreu, jefe global de diseño de Restaurant Brands International
“Era hora de que su identidad visual reflejara el resto de su negocio creando un mundo de marca con el que los consumidores modernos pudieran sentirse bien”.
Menciona en JKR en su sitio web.
Ver todo el proyecto: JKR Agency