Es muy común por estos días encontrar prendas unisex en muchas de las tiendas de moda. La comodidad de usar la ropa de cualquier género se ha convertido en un gran negocio, no solo porque ayuda a la inclusión sino porque también permite que las personas se sientan más cómodas con ellas mismas. Diente de Leche es una marca que propone este concepto para la ropa de niños, creando prendas unisex llenas de ilustraciones y colores que permiten que los pequeños se diviertan a la hora de escoger sus prendas.
Fotografías: Manuela Uribe
Esta marca nació en Colombia en el 2018 vendiendo por canales físicos para luego pasarse definitivamente a la venta online. Sus prendas van dirigidas a pequeños exploradores de 6 meses hasta los 6 años, con diseños totalmente únicos, que muestran a través de estampados, la diversidad de fauna y flora que tiene Colombia. Se preocupan por que todos sus insumos sean amigables con los niños, que tengan la suavidad necesaria para su piel y que sean cómodos para las actividades diarias que realizan los pequeños.
Su última colección de primavera/verano se titula Sol del Litoral y está inspirada en el Pácifico colombiano y en los animales que habitan la región. La idea es que los niños se identifiquen con la cultura del país al llevar estampados llenos de color y sabores locales con plantas, frutas y objetos que son típicos de la región. La colección cuenta con sacos, chaquetas, camisas, vestidos de baño, enterizos y shorts que se distinguen por su comodidad y suavidad.
Para Diente de Leche la inclusión es vital a la hora de diseñar para los niños. Quieren llegar a los padres, tíos, abuelos y sobre todo a los niños con sus prendas para que así puedan llenar su mundo con diversión, dibujo y color.