Si la música estuviera hecha de luces en lugar de ondas invisibles, puede que se vea como la sala llena de bombillos parpadeantes que se encuentra actualmente en Soho, Nueva York, en donde se celebra el lanzamiento del Google Assistant en los parlantes de última tecnología de Sonos.
Esta celebración cuenta con Pop-up llamado The Brilliant Sound Experience, que trae consigo tres habitaciones llenas de experiencias sonoras y visuales que incluyen la música de Holly Herndon, una estudiante de doctorado de Standford, cuyo último álbum Proto, cuenta con una cantante hecha a través de inteligencia artificial.
En el Pop-up, cada habitación está diseñada para explorar los diferentes elementos del sonido, como la forma en la que el cerebro procesa la música, los diferentes elementos de las canciones y la relación entre la música y el espacio físico. En esta última es en donde las melodías de Herndon entran en acción. En las otras dos salas se puede encontrar la música de bandas como The National y artistas del sello indie Beggars Group, las cuales ilustran la estructura y la emoción que una composición puede llegar a transmitir cuando alguien la escucha.
Lo que se quiere con esta experiencia es romper algunas de las barreras que tiene la música a la hora de ser transmitida al público, dándole una oportunidad a la parte física, mostrando todo lo que los parlantes Sonos pueden llegar a hacer. El pop-up también cuenta con un «Sound Lounge» en donde los asistentes pueden utilizar el Google Assistant en el momento que lo necesiten.
Sonos podría haber creado otro «museo para Instagram», pero en lugar de solo lanzar un telón de fondo para que las personas pudieran tomarse selfies, pudo crear una experiencia capaz de informar e inspirar curiosidad entre los visitantes, mostrándoles el lado desconocido de las piezas musicales.