Algunas imágenes resultan tan inspiradoras, que el impulso creativo recae sobre ellas mismas.
Prince Láuder tiene un talento innato; es un amante de la moda, del arte y del diseño y junta todo en su trabajo.
Su nombre de pila es Carlos Guerrero. Es mexicano, tiene 20 años y acaba de empezar a estudiar diseño en su país.
Manipula imágenes existentes con toques sutiles, como un brochazo de pintura muy aguada, pero contundentes, de manera que las intervenciones no se dejan intimidar por la imagen original.
Su manejo del color es elegante. Sabe resaltar donde es acertado y evita a toda costa la exageración; no así el detalle.
Prince Láuder deja claro que la moda no es sólo para vestirla, o para endiosarla. La moda es para sentirla, para vivirla, para crearla de nuevo. Él sólo usa la propuesta inicial del fotógrafo y del diseñador como un lienzo en blanco a partir del cual genera nuevas formas y colores. Se permite el juego, no se siente amenazado por el producto original, y lo interviene para crear algo todavía más significativo.
Aunque su trayectoria es recién nacida, Carlos Guerrero ya ha creado su propia marca de diseño, basado en trabajo gráfico e ilustración (Louder Designs). Además, ha trabajado en distintos procesos editoriales, y también ha colaborado con grandes fotógrafos mexicanos.
“Mi principal influencia es la moda, pues he tenido la oportunidad de involucrarme en esta industria desde ya hace algún tiempo. Me gusta la relación entre la fotografía, la moda, la ilustración y la pintura. Creo firmemente que mi trabajo explota cada una de estas disciplinas y es por ello que las incluyo en mi collage cada vez que puedo”.
Estas imágenes hacen parte de sus series Beauty LD y Louder Designs. Están en el punto intermedio entre la figuración y la abstracción, dejando campo abierto a la interpretación y a la explosión de sensaciones.
El trabajo de Prince Láuder no están atado a preconcepciones; él las crea con el impulso de la inspiración inmediata. Recorta, manipula, fragmenta, pero no desfigura. Al contrario, resalta la belleza de cada imagen.
Prince Láuder es aún muy joven, y su trayectoria artística seguramente va a dejar mil sorpresas. Lo único que hay para decir es: “Bravo y adelante”.