Las grandes y legendarias casas de moda están presentes en la semana de la moda en París. Un gran evento que todos los amantes –y no amantes- de la moda están esperando. Es un momento importante en donde se definen las tendencias de las próximas temporadas en la industria de la moda.
Aquí un breve y sustancioso resumen de las firmas directrices que están bajo la mira del mundo.
SAINT LAURENT
El negro siempre ha sido el protagonista de Saint Laurent, y para esta temporada no sería la excepción. Una pista de agua estaba a lo largo de la pasarela, en la cual la legión de mujeres de Saint Laurent modelaban sus esmóquines con distintas influencias occidentales, chaquetas en terciopelo, pantalones con cintura de corsé, vestidos cortos, trajes de lentejuelas con hombros glamurosos exagerados y pantalones de cuero negro y dorado con un estilo rockero muy sesentero.
CHANEL
Karl Lagerfeld es conocido por crear una gran puesta en escena para los desfiles de Chanel en el Grand Palais. Para esta ocasión, el director creativo de la casa francesa nos trajo una playa con dunas de arena y olas que corren suavemente. Blazers de tweed en colores pasteles y crudos, vestidos con túnicas y minifaldas acompañados de sombreros de paja, bordados de conchas marinas y estampados de sombrillas se paseaban por la playa, mientras que el logotipo de Chanel estuvo notablemente presente en accesorios y estampados.
J.W. ANDERSON
La bohemia asaltó la pasarela de Jonathan Anderson. En esta colección, el diseñador creó una serie de trajes de verano compuestas de camisas con parches de algodón en amarillo, azul y rosa, las extremas mangas simulaban la década de los 80. La tendencia está marcada por vestidos de punto, hombros de encaje, camisones con pechera y botas altas.
STELLA MCCARTNEY
Stella McCartney propone para esta temporada colores suaves y brillos. En la pasarela se vieron vestidos de patinaje, vestidos cortos y largos en lurex, pantalones con bota ancha, jeans teñidos y zapatillas de ballet con el espíritu despreocupado que la caracteriza.
GUCCI
Alessandro Michele tiene una característica principal y es hacer vivir el pasado en el presente. Diseños vintages fue lo principal de la pasarela. Brillos, lurex, flecos, plumas, blazers de tweed, pantalones acampanados, cinturas altas y vestidos marcaban el paso en el Grand Palais. Los modelos parecían que salieran de una película glamorosa de los 80.
ALEXANDER MCQUEEN
Sarah Burton nos presenta una colección que expresa rituales de las mujeres: nacimiento, bautizos, bodas y funerales. Muestra una mujer fuerte emocionalmente pero que en sí también denota vulnerabilidad. Vestidos románticos, prendas vintage, chaquetas negras de cuero de abalorios, mangas abullonadas entre cortes asimétricos es propuesta de Burton, manteniendo siempre la línea que Alexander McQueen dejó.
OFF WHITE
Las protagonistas de esta pasarela fueron las atletas que desfilaron increíbles looks de la marca. Ocho atletas de élite, ganadoras de la medalla de oro, caminaron junto a las estrellas más conocidas de la moda: Kendall Jenner y Bella Hadid. El nombre de todas aparecía en una tabla de clasificación electrónica, con sus nacionalidades al lado, como en una competencia olímpica. La pista estaba pintada como una combinación de pista de atletismo y calle de concreto. Virgil Abloh, director de la marca, mostró el trabajo y desarrollo de Off-White y Nike. Verde ácido entre negros y blancos predominaron la pista.
DIOR
Maria Grazia Chiuri nunca nos decepciona en las colecciones. Es una genio. Esta vez inspirada en un baile, desfilaban bailarinas elegantes que parecían que entraran como en una línea de tiempo. Cortes y accesorios simulaban los años 30, como otros muy contemporáneos con mallas y tenis. Colores pasteles contrastados con negro es la paleta propuesta por la directora de la firma.