SUSCRÍBETE

APOYA

MOSCHINO Y OLÉ

Las colecciones de Moschino siempre tienen una identidad; Siempre es posible identificar un personaje. Las piezas que la firma milanesa presentó en Cali Exposhow 2011 tienen una fuerte influencia del mundo español del toreo y el flamenco.

La colección presenta un estilo de finísima elegancia. Chaquetas toreras con detalles en encaje y en dorado. Pantalones ajustados que van desde la alta cintura hasta el tobillo. Faldas anchas que esconden las piernas, y también otras que se ciñen al cuerpo y las revelan. Los colores dominantes son el negro, el rojo, el blanco y el amarillo, vistiendo a una mujer andaluza.

Los looks se manifestaron con tenacidad. El pelo bien recorrido hacia atrás en trenzas y moños. Aretes gigantes, collares de perla y extravagantes sombreros decorativos. Uñas pintadas de rojo y ojos muy negros.
El romanticismo de la antigua España se hizo contemporáneo a través de detalles como gafas oscuras, zapatos de tacones vértigo y algunas piezas de brillos metalizados o de cuero.

Así, Moschino abrió un mundo de fantasía con piezas de alta costura que, al ser combinadas de manera menos iconográfica, se convertirán en las joyas de un armario.

Más de EXCLAMA

Bourse de Commerce – Pinault Collection

Un museo que ofrece un encuentro entre Historia y Vanguardia en París.

Shigeki Yamamoto: Jugar con el Diseño en Berlín

Diseñador Japonés que construye experiencias y propone interacciones.

Shy Society de DRIFT: Palazzo Strozzi

Esculturas móviles que laten en sintonía con el entorno.

Atelier García: la arquitectura como refugio para el cuerpo y el alma

Orlando García y Clara Arango, integrantes del estudio de arquitectura Atelier García, consideran la arquitectura como un refugio no solo para el cuerpo sino también para el alma.

Cazar la Sombra: Guillermo Arias

Una exploración de la luz y la forma en la obra de Guillermo Arias en NC Diseño.

One River North: MAD Architects

Sostenibilidad y diseño innovador en Denver.