Las colecciones de Moschino siempre tienen una identidad; Siempre es posible identificar un personaje. Las piezas que la firma milanesa presentó en Cali Exposhow 2011 tienen una fuerte influencia del mundo español del toreo y el flamenco.
La colección presenta un estilo de finísima elegancia. Chaquetas toreras con detalles en encaje y en dorado. Pantalones ajustados que van desde la alta cintura hasta el tobillo. Faldas anchas que esconden las piernas, y también otras que se ciñen al cuerpo y las revelan. Los colores dominantes son el negro, el rojo, el blanco y el amarillo, vistiendo a una mujer andaluza.
Los looks se manifestaron con tenacidad. El pelo bien recorrido hacia atrás en trenzas y moños. Aretes gigantes, collares de perla y extravagantes sombreros decorativos. Uñas pintadas de rojo y ojos muy negros.
El romanticismo de la antigua España se hizo contemporáneo a través de detalles como gafas oscuras, zapatos de tacones vértigo y algunas piezas de brillos metalizados o de cuero.
Así, Moschino abrió un mundo de fantasía con piezas de alta costura que, al ser combinadas de manera menos iconográfica, se convertirán en las joyas de un armario.