La propuesta que el colectivo Duplicity mostró en las pasarelas de Cali Exposhow 2011 es práctica pero invita a la creatividad.
Está dirigida a personajes del mundo real (no del fantasioso, de cuerpos y rostros perfectos, en el que la moda tanto se basa), que pueden usar estas prendas en su diario vivir. Está compuesta por elementos sencillos que sin embargo demuestran que quien los lleva, tiene conciencia de la moda.
La colección tiene color, pero color tenue, que no escandaliza. El amarillo se vuelve mostaza. El negro se acompaña del color crema. El azul no es estridente sino índigo opaco y a veces navy. El morado es lila. El rojo sí es rojo, con toda su intensidad.
Por momentos, propuestas de noche irrumpen la pasarela, y pueden estar dirigidas tanto a un fiesta regular, como a un evento elegante. Pero todas se mantiene dentro de los límites del ready-to-wear.
Las siluetas de la última colección de Duplicity son predominantemente clásicas, en especial la parte masculina, basada en cortes entallados, elegantes, con camisas de cuello y pantalones tobilleros al mejor estilo veraniego. En la propuesta femenina sin embargo, hubo algunas prendas con cortes arriesgados, en faldas, sacos y camisas. Esta línea se adapta tanto a climas fríos como al climas cálidos.
Con un juego entre sensual y sobrio, y con un estilo natural y realista, se concluye la pasarela de Duplicity, la marca fundada en Bogotá por las hermanas Carolina y Rossana Castro en 2009.