Casi a sus 80 años uno de los artistas Británicos más influyentes del siglo XX vuelve a la Tate Britain con su retrospectiva más grande hasta ahora, una selección de pinturas, dibujos, fotografías y videos organizados de manera cronológica en un recorrido por cinco salas que representan cinco décadas del trabajo de David Hockney.
En la exposición se ven desde sus famosos retratos en las soleadas piscinas de Los Angles, dibujos de paisajes de Yorkshire, hasta sus pinturas más recientes que usan la tecnología del presente como herramienta principal.
En la primera sala de la muestra, se ve una mezcla de estilos y técnicas con un tema en común que siempre ha preocupado a Hockney, representar la realidad en dos dimensiones y darle valor a la experiencia de simplemente estar en el mundo. Más adelante en la exposición, en las obras de la época en la que estudio en la Royal Academy of Arts, se percibe la influencia del estilo de Francis Bacon y Jean Dubuffet así como una exploración a la homosexualidad.
A medida que la muestra avanza en el tiempo las salas se empiezan a llenar de piscinas pintadas en colores brillantes, hombres en camas, rociadores y duchas representados de una manera naturalista, que se ha convertido en su marca personal a través de los años.
La exhibición es una oportunidad única para ver toda la obra junta, por eso días antes de su inauguración se vendieron más de 20,000 entradas por adelantado, convirtiéndose en la exposición mas vendida en la historia de la Tate. La muestra estará abierta al público en la Tate Britain de Londres hasta finales de mayo, luego será exhibida en el Centro Pompidou de París y en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Vea una corta entrevista sobre la exposición