Fotos: David Mesa
Para los amantes del arte, octubre es, quizá, el mes más fascinante del año. Durante poco más de una semana, no sólo ARTBO, Odeón, BARCÚ y la Feria del Millón se toman la ciudad, sino que las galerías, los museos, las instituciones culturales y los espacios independientes le abren sus puertas al público para presentarles proyectos de todo tipo.
Esta dinámica ha impulsado a los artistas a abrir sus talleres para acercar a los visitantes a los procesos de investigación y producción de obra, lo que a su vez amplía los circuitos de difusión y comercialización de su trabajo. Esto, sin duda, es un ejercicio que genera otra alternativa para mostrar y vender arte, que además, devela lo que hay detrás de las piezas que suelen ser contempladas únicamente en espacios de exhibición comercial.
El pasado viernes, trece espacios del barrio San Felipe se unieron para crear un circuito de estudios abiertos: Casa Común, Buena Vista, Liberia, Permanente, Dust, KB -espacio para la cultura, Estudio 74, Espacio 101, Más Allá, 16-27, los talleres de Nicolás Cárdenas y Carolina Rodríguez, y Flora ars+natura. Aquí un registro visual de lo que verá si se anima a visitarlos.
[sociallinkz]