Desde hace algunos años, el arte y la ciudad se han llevado bien. Bastante bien. Poco a poco artistas o personas que quieren expresar alguna idea o sensación hacen de la ciudad, sus calles, parques y hasta sus habitantes un espacio esencial para que estas se lleven a cabo y su experiencia sea agradable e interesante.
Aunque en Bogotá este tipo de propuestas tienen acogida cada vez más, sin duda, la cuna de estas expresiones artísticas es Europa. Es claro que la relación entre ciudad y ciudadano en el antiguo continente es diferente a América Latina; sin embargo, Bogotá podría convertirse en el epicentro de experiencias e intervenciones como las de Fra Biancoshock.
Sería en vano hablar de un concepto claro en las expresiones de Fra Biancoshock. Simplemente detallando cada una de ellas, se entiende que este italiano, como él mismo lo dice, no pretende una definición exacta de sus proyectos. Y en parte tiene sentido; comunicar aspectos de la realidad en la ciudad, da la oportunidad de un sinfín de interpretaciones y reflexiones que parecen ser un pararelo entre una realidad urbana y cotidian y la ficción.
Aunque no pretende denominarse artista, Fra Biancoshock entiende que el arte le brinda un espíritu diferente a la ciudad, por eso ha creado un movimiento vanguardista llamado Ephemeralism, el cual tiene como fin intervenir espacios cotidianos con obras que impactan, vuelven sensible a cualquiera, gritan un mensaje, siempre teniendo en cuenta que el tiempo es libre y no hay limites en este para crear.
Links de interés: Fra Biancoshock
Sígalo: Facebook