Ballenas, patos, tiburones, cisnes y elefantes entre otros; son sólo algunos de los animales que el diseñador israelí Kobi Levi convierte en maravillosas piezas.
Durante el colegio, Kobi creó sus primeros zapatos en cartón y desde ese entonces decidió que lo suyo era el calzado. En el 2001 se graduó de la academia de artes y diseño Bezalel en Jerusalem. Y así empezó a trabajar como freelance, creando zapatos para aquellos que se atrevieran a usar sus creaciones. Día tras día, Kobi se forjó en la escena como un diseñador creativo e innovador, que desafía los estándares de la moda y crea piezas únicas.
En el año 2010 Kobi creó su página web, a través de la cual vende la mayoría de sus zapatos y en el año 2011, abrió su propio estudio en Tel Aviv-Israel, en donde crea, desarrolla y produce ediciones limitadas de sus diseños.
Cada uno de sus piezas están hechas a mano a partir de la utilización de materiales de alta calidad. Sus diseños inigualables, muestran que nada es imposible y que todo lo que usted quiera llevar en sus pies, lo puede hacer. Animales, frutas, objetos de cocina, actitudes y personalidades; son plasmados en cada una de sus creaciones.
Para Kobi no hay limites y sus últimas creaciones centradas en las aves están hechas para desafiar la gravedad, de una manera llena de estilo. Esta silueta pájaro se ve plasmada en un tacón de aguja, diseñado a mano, lo que combina perfectamente con la forma del stiletto. Cada pieza es moldeada en metal y pintada y acabada a mano, para así crear la forma perfecta. Para los zapatos flamingos, la parte superior fue hecha con finos cueros en colores rosado brillante, con el fin de simular plumas voluminosas. En los zapatos avestruz, se utilizó un cuero grueso negro, que fue elegido para parecerse a las plumas fuertes de este animal y para los zapatos cigüeña se empleó un cuero blanco para mantener un aspecto majestuoso y que contrastará con el pico naranja brillante. Estos diseños son ediciones especiales y limitadas de 20 pares por diseño.
Kobi Levi nos presenta una propuesta estética que rompe con lo tradicional y lo convencional demostrando una vez más que en cuestiones de moda, nada es imposible.