Con la exitosa campaña en youtube #DancePonyDance, la compañía de telefonía Three ha demostrado que lo tonto importa.
Texto Juan Martín Salazar / novenoefe.com
De un tiempo hacia acá vengo pensando que las cosas más simples en el ejercicio de comunicar por Internet son las que tienen más repercusión, se ve reflejado tanto en el marketing como en la interacción de los usuarios. Hablar sobre tendencias nos lleva necesariamente a hablar de memes, un meme es una información de unidad cultural que podemos obtener por asimilación, enseñanza o apropiación. En este caso se podría decir que el Internet es nuestro gran meme.
Por ejemplo, el mes pasado un amigo me envió un video, en la cual un Pony Shetland bailaba al estilo Michael Jackson la canción Everywhere de Fleetwood Mac. El vídeo tenía como lema la frase Silly Stuff. It Matters. Una semana más tarde tras quedar impactado por el uso de “cosas tontas” como lema, decidí investigar de donde venía ese Pony tan encantador.
Para mi sorpresa, cuando volví a buscar el Pony, este ya se había vuelto masivo, ya no solo bailaba la canción de Fleetwood Mac, sino que bailaba Bollywood, Rock, Pop y hasta Rave, ya no existía un solo video como en días anteriores, sino que había muchos más, con ritmos y tratamientos estéticos diferentes, muchos mas ponys, mucha más interacción de los usuarios con todas las posibles reinterpretaciones y todo gracias al Pony-mixer, una aplicación realizada por Three, la misma compañía, para que los usuarios se divirtieran creando nuevas escenas con un abanico de opciones tanto en locación, musicalización y vestuario. El pony mixer en cuestión de horas se convirtió en viral en el Reino Unido. Lo que nos demuestra a quienes usamos y generamos contenidos para la web que cada vez es más importante tener en cuenta las cosas simples.
El objetivo de Three, empresa de telefonía celular del Reino Unido, con su comercial –visto mas de 11’670.000– era lograr que la gente creara y compartiera contenido en la web sin importar lo tonto que fuere, porque hoy definitivamente lo tonto importa.
*Artículos relacionados
¿Cómo hacerse un coolhunter? WGSN Un oráculo moderno Startup Weekends