09.11.18
Muchas veces nos conectamos con artistas que componen canciones como si estuvieran leyendo nuestra vida, y cuando escuchas en su voz el sentimiento más profundo, que hasta puede hacerte sentir ganas de llorar, es cuando más se simpatiza con ese artista.
Sin duda, Laura Pergolizzi (Long Island, Nueva York, 1981) mejor conocida como LP, logrará esa conexión. Sus composiciones musicales hacen vibrar hasta la última partícula de la piel, su voz – un tanto desgarradora – despiertan infinitas sensaciones, y tiene un look bien particular, generando curiosidad en conocer más sobre ella.
De familia de abogados y médicos, LP creía que iría por el mismo camino. Sin embargo, su madre fue cantante de ópera y cuando murió, Laura supo que la música sería su rumbo.
Se mudó a Los Ángeles en el 2010, donde actualmente reside, confiando y sintiendo que encontraría su musa. Y fue así; firmó con distintas disqueras, las cuales, según ella, la llevan al cielo y la traen de vuelta, diciéndole al principio que tiene una voz y talento excepcional, pero que no luce como les gustaría. Claro, LP es andrógino; nunca tuvo dudas de su sexualidad; se siente afortunada de haber nacido en una ciudad en donde se puede expresar y vivir libremente.
Su alias nació de un amigo que un día la llamó así y le hizo gracia. Lo adoptó cuando en el trabajo compartía su nombre con una compañera y para no generar confusiones prefirió que la llamaran LP. Desde ese momento, se convirtió en su nombre “real” y artístico.
La artista compuso canciones para Rihanna, Cher, Christina Aguilera y Backstreet Boys; e hizo su debut con su canción Lost on you, que surgió a causa de su ruptura con la artista Lauren Ruth Ward, con quien volvió después. La mayoría de sus canciones tratan de decepciones amorosas, ya que estas siempre están presentes en las vidas de las personas, desde que nacen hasta que mueren, según LP.
Pergolizzi nos regala canciones que acompañan momentos y situaciones de la vida cotidiana. Nos envuelve con su voz y sus exclusivos silbidos y verla en escena es aún más atractivo.