Desde el pasado viernes 9 de enero hasta el lunes 12, Londres fue testigo de algunos de los diseños más controversiales por parte de importantes casas de moda. Grandes personalidades del diseño de moda se dieron cita en la capital británica para mostrarle al mundo las prendas masculinas que marcarán las tendencias en la temporada otoño/invierno de este año. Bien sea por su propuesta estética, uso de materiales, sus formas y colores o, simplemente, por la polémica que causaron sus prendas y puestas en escena, estos son algunos de los diseñadores y casas de moda más sobresalientes del London Collections: Men 2015.
SIBLING
Joe Bates, Sid Bryan, y Cozette McCreery unieron fuerzas para crear SIBLING, una marca que funciona bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”. Liberación de los estigmas, abandono de clichés tales como la negación del uso del color rosa o de las pieles a los hombres, el creer en la rebeldía y el regreso a la infancia fueron algunos de los puntos de partida de los tres diseñadores. El uso de tejidos y patrones escolares en jumpers, materiales brillantes en abrigos, prendedores de peluches, figuras pomposas y mucho (demasiado) rosa, fueron algunos de los protagonistas del desfile. A través de su estilo irreverente y atrevido, la marca propone para un hombre libre de prejuicios, arriesgado y seguro de sí mismo.
AGI AND SAM
Algunos diseñadores necesitan volver a sus raíces para encontrar su punto de partida. Agi Mdumulla y Sam Cotton decidieron hacer exactamente eso; regresar a los tiempos en los que jugaban en sus cuartos o pasaban horas pintando garabatos. La nueva colección de AGI AND SAM empezó cuando se le pidió a varios niños de escuela que dibujaran su vestimenta ideal o armaran un abrigo por medio de velcro. ¿El resultado? Inspiración para crear figuras en color blocking, prendas de colores primarios sobre blancos y negros, uso de materiales como velcro expuesto y pieles. La cereza en el pastel estuvo a cargo del maquillaje de la artista Isamaya Ffrench, quien decoró los rostros de los modelos con pequeñas piezas de Lego. Una colección divertida y sobria a la vez, ideal para hombres que gusten de jugar con colores y formas al momento de vestirse, sin perder ese toque de elegancia.
Links de interés: AGI AND SAM
Sígalos en: Facebook/Twitter
MOSCHINO
Jeremy Scott volvió a ser el anfitrión de una divertida fiesta, esta vez en lo más alto de los Alpes. Una mezcla de tendencias terminó por convertirse en la segunda colección masculina del diseñador para la casa de moda italiana. Se vieron en la pasarela estilos de todo tipo, desde animal print hasta estampados florales, pasando por brillantes puffer jackets y botas peludas. Parece, entonces, que no hubiese existido hilo conductor, ya que no hubo un tema predominante, algo que Scott acostumbró a hacer en otras ocasiones (Por ejemplo, la colección femenina inspirada en Barbie). Sin embargo, el factor sorpresa no se hizo esperar: la nieve caía mientras grandes nombres del modelaje, como Jourdan Dunn y Rob Evans, caminaban por la pasarela.
Links de interés: MOSCHINO
Sígalos en: Facebook/Twitter
KTZ
Desde 2003 Marjan Pejoski es el encargado de crear estilos únicos para la marca inglesa KTZ. En su nueva colección expuesta en LC:M pudimos ser testigos de la oscuridad que envuelve el imaginario del diseñador. Tomando como referente a Alex, protagonista de La naranja mecánica, las prendas nos hablan de la muerte y el cinismo que puede existir en tomar decisiones como acabar con la vida de una persona. A través de prendas en blanco y negro con algunos detalles en colores primarios, fuimos testigos de viajes macabros por medio de siluetas pesadas, estampados dark y materiales como piel, oversized zippers, pelo y neopreno. Resultó inevitable comparar la colección con diseñadores como Vivienne Westwood, ya que usó algunos estampados con discurso político bajo una estética punk.
Links de interés: KTZ
Sígalos en: Facebook/Twitter
TOPMAN
La pasarela de la marca inglesa se convirtió en una especie de maquina del tiempo, que viajaba a lo largo de los años sesenta y setenta para mostrarnos diferentes estilos de hombres habitando su piel. Suits poco convencionales, abrigos como puntos focales y chaquetas con apliques cosidos fueron algunas prendas destacadas. En el desfile también fue notoria un clara influencia de grupos urbanos que han marcado la historia de la moda, como los Mods (En siluetas Slim, y suits) y los Rude Boys (En los estampados escoceses y los cortes de algunos pantalones). La colección es digna de un indie kid, un chico descomplicado que mezcla lo mejor de la vida gitana con la androginia y la extravagancia del glam rock.
Links de interés: TOPMAN
Sígalos en: Facebook/Twitter
BURBERRY
El hombre viajero es un hombre sofisticado, preparado para las oportunidades que la vida le presenta, con un bolso de mano listo para toda ocasión. Ese es el hombre que Christopher Bailey quiso mostrar en su última colección menswear. Pantalones holgados, abrigos en piel de oveja, trench coats y camisas con estampados florales decorados, a su vez, con accesorios como bolsos en piel teñida, foulards y bufandas en animal print, estampados étnicos y el clásico estampado a cuadros de Burberry. La puesta en escena, acompañada de música country en vivo fue, como ya es costumbre, suave y clásica.!