La experiencia del cine ya no se enfoca solo en la forma en la que las personas ven las películas que son proyectadas, sino en la comodidad que ofrecen en sus salas, teniendo servicios de comida Premium y sillas muchos más confortables a las que se encuentran en un cine regular. Pero ahora estos lugares han decidido incluir dentro de esta experiencia un elemento que hará que los usuarios se sientan como en casa: la cama.
El complejo de cines Spreitenbach Pathé quiso crear una sala totalmente única, en donde las camas fueran el remplazo de las incomodas sillas, dándole privacidad y comodidad a todo aquel que quisiera ver una buena película. Se denomina “Dormitorio VIP” y cuenta con 11 camas dobles con sabana, almohadas y zapatillas que le dan al usuario la mayor comodidad posible.
El diseño corrió por cuenta del estudio NOCC, una oficina francesa en donde combinan el diseño industrial, de interiores y consultorías a la hora de crear espacios y objetos. Ellos pensaron desde un inicio en crear un ambiente que pudiera proveer una experiencia de lujo nunca antes vista en un cine, pero muy familiar con un diseño teatral mezclando texturas como el terciopelo y la madera de nogal, las cuales se entrelaza perfectamente con la luz de ambiente tenue y el mármol traslucido.
A medida que el espectador descubre las alcobas de cama doble, puede acomodarse dejando sus pertenencias en los compartimientos de la mesa lateral y reclinarse en el colchón de manera que se encuentre a medio camino entre la comodidad de un dormitorio y la exclusividad de la sección de primera clase de una aerolínea. Las camas pueden reclinarse individualmente en diferentes niveles para adaptarse a la comodidad de todos, y la forma acolchada de la cabecera proporciona una acogedora sensación de intimidad.
Estas salas se encuentran disponibles desde mayo del 2019, en ciudades como Marsella y en Zurich.
Ver más: pathe.ch/en/cinema