Si es de los que cree que la comida buena no puede ser rápida y que la rápida no es buena ni nutritiva; llega Bistrok, una nueva propuesta gastronómica que rompe absolutamente con esa idea. Tres jóvenes se unieron para dar lo mejor de la comida internacional de una manera eficaz y creativa en cualquier evento.
A diferencia de otros negocios, Bistrok reúne un esquema de innovación impresionante, no solo por la comida, si no por el diseño de una marca diferente dentro de un espacio inusual. Un curioso camión está dispuesto a llegar a cualquier lugar donde sea llamado, en su interior lo mejor de la comida internacional. Sus socios Andrés Cuervo, Nicolás Beltrán y Carmen Posada no se dejaron inspirar por simples intereses empresariales. Su idea trasciende a tal punto que su mayor interés es romper con aquel paradigma sobre la comida rápida. Irónicamente un ingeniero, una abogada y un chef encontraron su punto de encuentro en la comida.
Bistrok surgió de la fusión de dos palabras bistró (establecimiento pequeño que ofrece buena comida a precios económicos) y truck (camión). Esta idea es la mezcla entre la dedicación y técnica de la cocina gourmet, y la eficiencia y dinámica acelerada del fast food. ‘’Queremos ser una opción de calidad y autenticidad, a precios y eficiencia que no son fáciles de encontrar en Bogotá. ‘’ afirma Andrés.
En cuanto a la comida Bistrok no se limita, por el contrario, ser un punto de comida rápida es una ventaja para ellos. Demuestran que es posible mantener por un lado una calidad gastronómica al introducir comida internacional en su menú, y por otro un respeto por los platos e ingredientes tradicionales. Pero eso sí, siempre introduciendo un toque personal en sus recetas. El Bistrok cocina desde un delicioso lomito saltado al estilo peruano, hasta un bocadillo de res al vino tinto.
El camión Bistrok esta hecho para cualquier evento, concierto, encuentro, fiesta, o mejor dicho donde se requiera el servicio de una deliciosa comida especializada, servida de una manera innovadora y especial.
Detrás de Bistrok:
Andres Cuervo: Chef del Bistrok. Estudió en San Sebastián al norte de España. La misma escuela donde varias estrellas de la Guía Michelin se han formado. Se dedicó a viajar y conocer sobre la gastronomía internacional. Su cuestionamiento sobre el difícil acceso a la buena cocina, fue su fuente de inspiración para crear El Bistrok.
Nicolás Beltrán: Es ingeniero industrial y mecánico de la Universidad de los Andes. Al terminar sus estudios empezó a trabajar en consultoría del sector financiero. Renunció a la aparente seguridad del sector corporativo y fue así que empezó a hacer parte del proyecto del Food Truck junto con Andrés y a trabajar en su otro proyecto Jardines Verticales.
Carmen Posada: Es abogada y después de dos años de ejercer en distintas ramas del derecho, decidió independizarse y empezar nuevos proyectos que la apasionaran. Se dedica a sus dos empresas, Jardines Verticales y el Food Truck, desde hace un año.
*Dónde seguir El Bistrok
bistrok.com
facebook.com/bistrok.co
@ElBistrok
*Artículos relacionados
Conciencia y sabor El mejor chef del mundo Sostenibilidad a través de la comida