Erwin Wurm es un amante de la vida, de su cotidianidad y su flujo constante. Nacido en 1954 en Austria, este artista ha sentido desde siempre, una gran simpatía y necesidad de reflejar en cada una de sus esculturas y fotografías objetos que constantemente nos están rodeando y que muchas veces no le damos el significado que tal vez podría tener; un significado político, espiritual o físico, como expone el mismo artista.
Con deformaciones de objetos cotidianos, Wurm reconstruye el concepto que se tiene de escultura. Más allá de crear nuevas piezas, este austriaco trata de sobrepasar los límites de los significados que se le han impuesto a todos los objetos que están en nuestra vida; en sí pone el mundo de cabeza.
Propone un nuevo significado al mundo, a lo que ya está establecido para así, posiblemente, comprender las cosas desde otra perspectiva y mirada.
Para algunos, el trabajo de Wurm puede ser inquietante y supremamente incómodo, pero ahí es donde recae el encanto de este artista.
Traspasa los límites, propone una nueva visión de todo aspecto de la vida y de los parámetros que ya están establecidos. De hecho, esta teoría de poner de cabezas el mundo inspiró a la banda Red Hot Chilli Peppers para su video Can´t Stop.
Links de interés: Erwin Wurm